miércoles, abril 06, 2011

El Talento Humano Sensorial....el camino práctico para contar con empresas sensuales!!!

He estado leyendo y releyendo el libro de mi amigo Jesús Vega, La Empresa Sensual, para intentar sacar en claro cuales de esas buenas prácticas que indicaba en su texto hacían que empresas como Zara, Google o Apple fuesen tan atractivas, o para ser fieles a su planteamiento, sensuales, de tal forma que pudiese combinar dicho aprendizaje con los propios de las cosas buenas que trae consigo la puesta en marcha la adopción de todo lo que se enmarca bajo la filosofía 2.0 (te recomiendo ver más información sobre el modelo de RRHH 2.0), y por coincidencia, ha llegado a mis manos muy buen material de lectura sobre lo que se está haciendo en el ámbito del Marketing Sensorial, y sin duda lo que allí dispone, me facilitó ver que lo que buscaba como respuesta sobre como estructurar un modelo práctico que ayudase a poner en marcha empresas capaces de atraer identificar y retener el mejor talento, pasaba por realizar una buena adaptación de esta novedosa forma de entender al usuario final.

El Talento Humano Sensorial debería ser el modelo que nos muestre ese camino práctico, creativo, viable y rentable, que nos permita resolver la eterna pregunta de como salir vencedores de la Guerra por el Talento.

Voy a trabajar en la simplificación y adaptación del modelo para compartirlo abiertamente, pero mientras tanto, quisiera compartir con ustedes un par de presentaciones sobre marketing sensorial y un artículo que me han parecido muy esclarecedores.













Marketing Sensorial, Vivencial y/o Experiencial





Espero que les guste

Éxitos

Hermes






No hay comentarios: